El Extremadura Grupo Laura Otero se llevó el XXII Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante el Extremadura Cáceres PH, ambos componentes del Grupo A de la Superliga2. Fue un día de homenaje al ya exjugador José Alejandro Acedo ‘Josele’ por su compromiso en su dilatada carrera con el club cacereño. Incluso se permitió disputar unos minutos con su equipo de siempre.

El primer set se decantó del lado local por un tanteo de 25-19. Los de Fran Parra fueron dirigidos perfectamente por el homenajeado Acedo, que distribuyó las acciones de ataque de su equipo finalizadas con éxito por los puntas Roberto Rodríguez y Jorge Gómez y el opuesto Renato Mendes. En el punto 23 del set, ‘Josele’ fue sustituido entre los aplausos de la afición y compañeros

El segundo set estuvo más disputado. Se llegó al tramo final del set con 23 iguales pero una acción del brasileño Renato y un error en ataque de los visitantes dejaban el electrónico en 25-23.

Cambiaron las tornas en el inicio del tercero y fueron los pupilos de Friser los que se adelantaban y tomaban una distancia de cuatro puntos que obligó a pedir tiempo desde el banquillo cacereño con 13-17. No estaban dispuesto a que se les escapase el set los de Miajadas y aseguraron sus acciones de ataque para apuntarse la tercera manga por 20-25.

Aprovechaban las buenas sensaciones que las que terminaron el tercero los visitantes y se volvían a poner por delante en los primeros compases del cuarto. Encontraron totalmente el ritmo de juego y muy bien trabajados en defensa y certeros en ataque volvían a anotarse el set, en esta ocasión por 18-25.

Se jugó el quinto y definitivo. Llegaban los del Grupo Laura Otero con la iniciativa al cambio de cancha con tan solo un punto de ventaja 7-8. Jugaron mejor sus cartas los de Friser y se adjudicaron set y partido por 13-15.