Comienza hoy a jugar el Moralo una competición en la que apuesta fuerte. La Copa Federación aparece en el listado de objetivos importantes para un club ambicioso ya en verano. La ronda de cuartos de final del torneo copero, en su fase extremeña, se cierra esta noche con el partido Miajadas-Moralo que completará las semifinales. El ganador recibirá al Trujillo y el otro cruce medirá al Racing Valverdeño y al Arroyo.

Los de Navalmoral debutan en el torneo ya que, como se sabe, se clasificaron sin jugar la ronda de octavos al no poder disputar la UP Plasencia el enfrentamiento que les deparó el sorteo. De esta manera visitan hoy (21.00 horas, Municipal, con entrada gratuita) a un Miajadas que eliminó al Valdivia. El ganador del partido de esta noche se enfrentará, en su campo, al Trujillo en encuentro previsto inicialmente este domingo 18.

DOS AMISTOSOS MÁS / Contando con su participación en la Copa al Moralo le restan dos partidos amistosos para terminar la pretemporada. Mañana jueves cumplirá con la tradición veraniega de jugar en Talayuela el Trofeo Nuestra Señora de la Asunción (20.30 horas, Ciudad Deportiva) y el sábado visitará al Coria en La Isla. Un apretado programa para ajustar piezas de cara a la competición liguera.

Mientras, la plantilla que entrena José Diego Pastelero cumple con las etapas previstas en su preparación y retoca su plantilla. Ayer se confirmaron una llegada y una salida: el portero Javi Torres, procedente del Elite Talavera, ocupará una de las fichas sub-23. Mientras tanto, está confirmada la marcha de Adri Nombela al Trujillo. Por su parte, la directiva se vuelca en su trabajo de atraer aficionados; ya da una cifra superior a los 700 abonos vendidos. La semana que viene incluso ha preparado una fiesta con sus seguidores.