Con la perfecta y acostumbrada organización del Moto Club Miajadas, ayer tuvo lugar una nueva edición del Campeonato de España de Motocross en el circuito El Piloto de Miajadas. Las motos volaron entre el entusiasmo de los numerosos espectadores que acudieron a una cita que se ha convertido en un clásico dentro del calendario nacional. La afición a las motos en la localidad y su comarca está al alza, como volvió a demostrarse.

El sábado ya se vivió un aperitivo con la disputa de los entrenamientos, mientras que la carrera se llevó a cabo ayer a partir de las 10.30 horas. Tomaron parte tres categorías --junior 125cc, juveniles 85cc y alevines 65cc-- con pilotos llegados desde todas partes de España para tomar parte de esta competición, todo un clásico dentro del calendario del motocross español que suma puntos para el campeonato de España.

Más de 2.000 personas entre participantes y público se dieron cita en una mañana hermosa para la práctica de este deporte. Hermosa porque el sábado había llovido lo suficiente como para llenar de barro el circuito --algo que gusta mucho a los aficionados-- y porque el día soleado ayudó a que tanto público se acercara a ver cómo las motos pueden desafiar la ley de la gravedad espectacularmente.

EL CUADRO DE HONOR Tras dos mangas disputadas, el vencedor en la categoría alevines fue Iker Larrañaga Olano (Motoclub RMC Guipúzcoa), seguido de Francisco Haro Gutiérrez (Motoclub Zambrana) en segundo lugar y de José A. Garrido Granado (Motoclub Almonte) en tercero.

En la categoría juveniles, el ganador fue Nil Arcarons Gali (Motoclub Sant Celoni(, seguido de Carlos Fernández Macanas en segundo lugar y de Alejandro Franco Suárez en tercero.

Por su parte, en la categoría junior el vencedor fue Juan Sans Juan (Motorclub Fora Vila), seguido de Francisco Utrilla Antonio en segundo lugar y de Víctor Ruiz Guerrero en tercero.

Tras la competición se procedió a la entrega de trofeos por parte de las autoridades locales y de miembros del Moto Club Miajadas además de contar con la presencia en la entrega del campeón de freestyle de España, Dani Torres y al tradicional descorche de cava con el que los vencedores bañaron a los aficionados que se congregaron en el circuito miajadeño. Los organizadores mostraron su satisfacción por cómo había transcurrido todo y ya trabajan en las próximas citas que acogerá El Piloto .