Badajoz: Febles; Félix, Juanfer, González (Min. 85 Alex Herrera), Oncins; Ledesma, Chispa; Angel, Carrasco, Luci (Min. 56 Jesús García); y Diego.

Tello de Arco Miajadas: Romero; Mera (Min. 72 Jorge), Acero, Javi, Toledo; Fran Díaz, Tomás; Emilio (Min. 81 Ismael), Barrantes (Min. 62 Arturo), Toni; y Rai.

Gol: 0-1. Min. 58. Rai.

Arbitro: Rey Palacín (0). Muy mal a lo largo de todo el encuentro. Amonestó co la mañana a los locales Juanfer, González, Chispa y Luci y a los visitantes Romero, Mera, Acero, Jorge e Ismael.

Incidencias: Estadio Nuevo Vivero. Alrededor de 350 espectadores. Tarde soleada. Terreno de juego en buen estado para la práctica del fútbol.

El Badajoz pagó carísimo su único error grave cometido en defensa durante todo el partido y el costó la derrota ante el Miajadas, que parece tener tomada la medida al conjunto pacense, ya que le ha ganado lso dos partidos de liga en esta temporada. Los jugadores de Manuel Mendoza sólo tiraron una vez a puerta en la primera parte, mientras que los blanquinegros lo hicieron en seis ocasiones, aunque todas ellas con disparos bastante inocentes.

El primero fue a los 14 minutos, en un remate flojo de Carrasco. Un minuto más tarde lo intentó Diego con una buena jugada y un chut fuera. A los 23, Angel también tuvo su oportunidad con un remate fuera.

A los 26 lo intentó Chispa con un cabezazo a las manos de Romero, a los 29 una tijera sin complicaciones para el meta visitante y a los 37 un chut lejano de Diego que detuvo el meta.

Tras la reanudación, cambió el decorado cuando a los 58 minutos de juego una terrible cantada de Febles, incapaz de despejar fuera del área un balón largo de Acero, quedó a los pies de Rai que marcó a puerta vacía desde 20 metros.

PENALTI Acto seguido, el Badajoz pudo conseguir el empate en la siguiente jugada tras un córner que cabecea Juanfer, saca bajo palios Mera y en el rebote, González es empujado dentro del área.

El árbitro Rey Palacín, que estuvo muy mal durante todo el choque, se hizo el sueco al igual que en la clarísima segunda tarjeta amarilla al defensa lateral Mera, que debió ser expulsado tras cortar un contraataque en el centro del campo.

Aún así, el Badajoz perdió con justicia, ya que estuvo totalmente carente de ideas e incapaz de desatascar la tubería ante la impecable e implacable zaga visitante, no exenta por momentos de marrullerías, en particular de Fran Díaz, cosa lógica por otra parte ya que estaban en juego tres puntos importantes de la zona media de la tabla.

Lo mejor en el conjunto del Badajoz fue el debú del joven pacense Alex Herrera, procedente del sub-18 de la División de Honor de juveniles, con el que ha hecho una gran campaña, además de ser llamado por la selección española.