El Moralo se ha convertido, sin jugar un solo minuto de la competición, en el gran favorito para imponerse en la fase regional de la Copa Federación. Está ya en cuartos de final, a los que accedió directamente porque su oponente, el Plasencia, no pudo inscribirse al mantener deudas de la pasada temporada con su futbolistas. Ahora se verá las caras con el Miajadas a partido único con un puesto en semifinales en juego. Será el próximo día 14 a las 21.00 horas en campo miajadeño. Los emparejamientos, condicionados por criterios de proximidad geográfica, se conocieron ayer después de los octavos jugados durante el fin de semana.

El Miajadas-Moralo será el último de los cuatro enfrentamientos programados, ya que el resto serán el próximo domingo. El Arroyo, que dio la gran sorpresa al eliminar al Cacereño (1-0), volverá a apelar a la fortaleza que está mostrando en el Municipal, en el que recibirá a un Calamonte que llega tras dejar fuera al Montijo a domicilio (0-1).

Media hora antes, el Trujillo, que pudo con el Diocesano en la tanda de penaltis, repetirá partido en casa, en esta ocasión ante un Aceuchal que batió al Extremadura B (2-2).

El domingo lo cerrará un Racing Valverdeño-Llerenense (21.00 horas) que reúne a dos modestos que quieren llegar lo más lejos posible en un torneo que sirve también como preparación.