El ADV Miajadas consiguió la victoria en Badajoz un emocionante derbi extremeño de la Primera División de voleibol masculino (2-3).

Los miajadeños impidieron la séptima victoria consecutiva del Hotel Río Badajoz. Y eso que parecía que iba a llegar por la vía rápida después de que los pacenses se impusieran en los dos primeros sets de manera contundente (25-22 y 25-17).

Los de Carlos Iglesias empezaron su particular via crucis en este partido en el tercer set, donde los miajadeños salieron más entonados, y con un nivel muy alto de intensidad que se dejó notar en el marcador, haciéndose con el tercer y cuarto acto de este partido (20-25 y 21-25), dejando la suerte del partido a un quinto y definito set donde ambos contendientes llegarían con las opciones intactas.

Ya en la manga definitiva, y después de un exhaustivo intercambio de golpes, serían los azulinos los que se harían con la victoria con un definitivo 13-15.

Carlos Iglesias, entrenador del Hotel Río, declaró que "hemos empezado muy sólidos en recepción, pero a partir del tercer set, hemos bajado en recepción y en saque, ellos han estado más inspirados entonces, y han empezado a meterlo todo". Y definió la clave en que "no hemos sabido resolver en los momentos claves, y ellos han estado más finos y con las ideas más claras".

Por su parte, Juan Luis Cabanillas, jugador del Hotel Río, coincidió con su entrenador en que "hasta el tercer set hemos estado bien, a partir de ahí han mejorado en defensa y en saque. Ha habido un momento donde ellos nos han apretado en la cuestión del saque, y nosotros no hemos sabido cómo reaccionar".