Marc Márquez ha elegido a un joven extremeño, Samuel Tapia, de Miajadas, para participar en el Allianz Junior Motor Camp. La quinta edición de este campus acogerá, entre este miércoles y el sábado, a 19 jóvenes que recibirán clases magistrales del campeón del mundo de motociclismo de MotoGP, Marc Márquez.

Los 16 niños y 3 niñas que llegarán de diferentes localidades de España, Países Bajos, Reino Unido y Alemania vivirán esta experiencia única en el circuito de Rufea (Lleida) con todos los gastos pagados.

Marc y su hermano Alex Márquez, que el año que viene compartirán box en el equipo Honda en MotoGP, han sido los encargados de elegir a los 19 finalistas, entre las 150 candidaturas recibidas en la web de Allianz Seguros. «Cada año me resulta más difícil elegir a los participantes del Allianz Junior Motor Camp; algunos tienen un nivel muy alto y no es fácil quedarse solo con veinte. Estoy seguro que, la quinta edición de este campus, estará llena diversión, aprendizaje y muy buenos momentos», afirma Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo de motociclismo.

Los participantes fueron escogidos por los pilotos y su equipo después de rellenar un formulario de inscripción. En este formulario se les pedía que grabasen un vídeo donde mostraran sus habilidades encima de la moto y explicasen su motivación para ir al campus.

Impulsado por Allianz y el piloto Marc Márquez, Junior Motor Camp se celebra desde 2015 en el circuito de Rufea. Hasta ahora, 80 jóvenes de España, Alemania, Francia, Portugal, Italia, Croacia, Holanda, Reino Unido, Hungría, Brasil, República Checa e Israel han vivido una experiencia única.