El miajadeño Rodrigo García Rena se convirtió ayer en nuevo corredor del Extremadura Spiuk para la categoría Continental Pro tras el acuerdo al que llegaron ambas partes y que quedó rubricado en el contrato que le unirá al equipo extremeño por una temporada. Rodrigo García regresa a la escuadra extremeña y agradeció que el director, Alfonso Rodríguez, se acordara de él para esta nueva aventura.

Rodrigo García, que cumplirá 28 años el próximo febrero, ha conseguido buenos resultados en sus tres temporadas de profesional --dos en el Kaiku y una en el Fuerteventura-Canarias--, destacando dos victorias de etapa en la Vuelta a Asturias este año y un segundo puesto en la general de la Vuelta a Andalucía 2006.

Por otro lado, el Extremadura Spiuk también realizó ayer otra incorporación, la del catalán Carles Torrent, un esprinter nacido en Sarria de Ter y con residencia en Olot que ha militado las dos últimas campañas en el Vila Magna-Cropu de Burgos.

Torrent, que ayer se mostraba satisfecho con su vuelta al ciclismo de élite, puso como única condición a los dirigentes del equipo extremeño poder preparar con garantías los Juegos Olímpicos de Pekín.