El ciclista miajadeño Rodrigo García descansa unos días en su domicilio de Mataró (Barcelona) antes de regresar de nuevo a Italia para disputar la Coppi-Bartali (del 24 al 28 de marzo), la Settimana Lombarda (del 31 de marzo al 5 de abril) y el Giro del Trentino (del 22 al 25 de abril).

El corredor del Miche-Silver Cross-Selle Italia, de San Marino, de categoría Continental, viene de participar en el Giro de Grosseto, Trofeo Laigueglia, Giro de Cerdeña y Giro del Friuli, pruebas en las que se clasificó siempre entre los veinte primeros. "Me he encontrado muy bien, con buen golpe de pedal, metiéndome siempre en los grupos que disputaban las etapas, aunque me ha faltado un final en alto en Cerdeña, porque me encontraba realmente bien hacia arriba y creo que podíamos haber disputado alguna etapa", asegura García.

El excorredor del Extremadura, Fuerteventura y Kaiku se ha dado cuenta de lo difícil que resulta ganar una carrera en Italia. "Aunque se hacían muy duras las etapas, siempre llegábamos grupos reducidos a meta con algunos velocistas muy buenos a nivel internacional, donde era realmente difícil sorprenderlos", dice.

Al corredor miajadeño le gustaría correr este año distintas pruebas del calendario español y apunta la posibilidad de hacerlo en el mes de mayo, en la Subida al Naranco y Vuelta a Asturias.