Miami Heat no puede permitirse un solo error en los dos partidos que juega en su cancha ante Dallas Mavericks en la final de la NBA. Pierde 3-2 y para forzar el séptimo y definitivo encuentro deberá ganar esta noche (2.00 hora española) a su oponente, que le está poniendo las cosas mucho más difíciles de lo que esperaba en principio.

La combinación de los hombres bajos encabezados por el escolta Jason Terry, el base puertorriqueño José Juan Barea y el veterano Jason Kidd está siendo una de las claves de la final. "Somos un equipo muy luchador y eso lo deben saber nuestros rivales", declaró Terry. "Hemos mantenido largas batallas durante la fase final y estamos preparados para llegar hasta la última y definitiva. Es el momento de lograr el título que todavía no tenemos", agregó.

Por su parte, Barea, titular en los dos últimos partidos ganados por los Mavericks, opinó que "nuestra rapidez en el juego de transición nos ayuda a superar a los Heat en los momentos decisivos".

LeBron James, que sigue sin estar acertado en los momentos decisivos, afirmó: "Solo tenemos que pensar en el sexto partido del domingo y luego veremos a ver lo que pasa".