Michael Laudrup, entrenador danés del Getafe y ex jugador del Real Madrid y Barcelona entre otros equipos, destacó hoy, durante su presentación oficial como nuevo técnico del conjunto madrileño, que los anteriores dueños del banquillo "azulón", Quique Sánchez Flores y el alemán Bernd Schuster, "han dejado el listón muy alto".

"Una de las razones por las que he venido es porque el Getafe es un club que lleva poco tiempo en Primera. Lo que me gusta más es que es un club que lucha para mantenerse. Llegar es difícil y mantenerse más", dijo.

Laudrup, que ha firmado por dos años con el Getafe, también se mostró "muy contento" por regresar a España, país que abandonó hace once años cuando dejó la disciplina del Real Madrid, club en el que ganó una Liga en el año 1995. "Este país, aparte de Dinamarca, me encanta. Ahora tengo la posibilidad de volver. El fútbol español es el mejor fútbol, el que mejor se practica en Europa. Otros dicen que es el inglés pero yo creo que es el español", aseguró.

Sobre la dificultad de jugar tres competiciones este año, Laudrup destacó que "será complicado, sobre todo porque el calendario estará más apretado por la Eurocopa y se jugarán menos partidos en menos tiempo. Hace falta una plantilla, no más amplía en número, pero sí en calidad". Además, explicó cual será la filosofía de juego que aplicará en su nuevo equipo: "La posesión del balón es muy importante. También que los jugadores se atrevan a jugar. Hay que jugar y la posesión del balón es fundamental. En eso vamos a trabajar", afirmó.

Sobre si el Getafe puede ser un club trampolín hacia otros conjuntos de mayor categoría, Laudrup no quiso pronunciarse ya que consideró que es "una falta de respeto" ya que todavía "ni siquiera" ha empezado a entrenar al conjunto presidido por Angel Torres.

Asimismo, se refirió a la Copa de la UEFA, competición en la que se estrenará el conjunto getafense la próxima temporada: "La aventura europea siempre es bonita cuando no la has probado. No hay que olvidarse nunca del resto. No se puede jugar un gran partido el miércoles y luego en casa perder 0-4 en Liga. Eso no puede ser. La Liga es lo más importante", apuntó.

Laudrup, que estuvo acompañado en su primera comparecencia ante los medios por Angel Torres, presidente del Getafe, indicó que "no esperaba" la expectación que se había formado en la sala de prensa, a la que acudieron más de 30 medios de comunicación. "No esperaba esta expectación, aunque hay mucho danés. No me lo esperaba tanto. Para mi si hay 10 o 100 voy a intentar ser igual. No cambio mucho mi manera de ser", indicó.

Por su parte, el presidente del club azulón destacó que el Getafe "trae a alguien importante que lo ha sido todo en el fútbol y que como entrenador no ha tenido un mal curriculum. Para un club modesto como el Getafe es un acierto. Espero que tenga como mínimo los éxitos que han tenido sus antecesores, que no le han dejado el listón bajo".

ambién reconoció que el Getafe está interesado en fichar al centrocampista danés del Cahrlton Denis Rommedahl y reconoció que las relaciones con Bernd Schuster son "buenas, pero con 400.000 mil euros menos. Lo recuperará, no hay problema. El aceptó una cláusula y la ha cumplido. Posiblemente no fue la mejor manera. Se ha rascado el bolsillo, pero está muy contento y espero que tenga suerte", concluyó.