Tres años después de su retirada de la fórmula 1, el múltiple campeón de Ferrari Michael Schumacher vuelve a las carreras, aunque esta vez de la mano de la nueva escudería Mercedes Grand Prix Petronas.

Según informaciones del rotativo Bild, que no han sido confirmadas por la escudería pero que todos los medios dan por seguras, Schumacher ha firmado un contrato por un año y siete millones de euros.

Rosberg será su compañero

El piloto alemán, que el próximo 3 de enero cumplirá 41 años, disputará su primera carrera en una de las flechas de plata el 14 de marzo, en el Gran Premio de Bahréin, junto al otro nuevo fichaje de Mercedes, su compatriota Nico Rosberg.

Durante su carrera en la F-1, Schumacher acumuló siete títulos de campeón mundial y 91 victorias en un Gran Premio. El 22 de octubre del 2006 participó en Brasil en su última carrera.

El verano pasado, tras la lesión de Felipe Massa en un accidente durante el Gran Premio de Hungría, Schumacher, que hasta ahora trabajaba como asesor de Ferrari, se mostró dispuesto a sustituir al brasileño en la escudería roja. Sin embargo, una vieja lesión sufrida en un accidente de moto meses antes dio al traste con esos planes.