Míchel Salgado, jugador del Real Madrid, mostró el deseo de dejar de hablar de su renovación y dedicarse sólo a jugar al fútbol, aunque afirmó que "no habría ningún problema con el club" y que no pensaba "dar un palo o robar a nadie", añadiendo que el presidente, Florentino Pérez, "no tendría rival" en la reelección.

"Ya he hablado demasiado de mi renovación. Todos saben lo que quiero y aunque hay varias posibilidades, mi primera opción es el Real Madrid. Este tipo de negociaciones suelen ser largas y complicadas, pero soy optimista".

El lateral gallego tiene las cosas muy claras y espera que todo se solucione cuanto antes. "Dada mi edad, mi deseo sería renovar por cuatro años. Es mi último contrato largo y quizá el más importante. Hay que valorar muchas cosas, que es mi último año, que nada se hizo antes, todo cuenta", dijo.

SIN EXIGENCIA

"No voy a dar un palo o a robar a nadie", siguió Michel Salgado, "y menos al Real Madrid. Incluso dependiendo de las circunstancias sería capaz de renunciar a algo, pero no voy a exigir nada. Cada parte tendrá su valoración y seguro que no habrá ningún problema, independientemente de lo que ocurra al final".

La salida del equipo, y las circunstancias en que se produjeron, deo Hierro y Vicente del Bosque, no van a afectarle. "Cada situación es diferente. Ni el caso de Hierro, ni el de Vicente me influye a mí. Cada uno tiene su propia manera de hacer las cosas y eso pasa en todos los equipos. Todos sabemos cómo es esto", observó.

El jugador gallego fue claro al hablar del presidente, Florentino Pérez, y de su deseo de presentarse a la reelección.

"Me parece normal que el presidente se presente. Ha empezado un proyecto hace cuatro años y quiere continuar. No creo que tenga rival", aseguró.

El partido contra el Celta en Balaidos era otro de los focos de interés ineludible. "Es normal que el Celta esté un poco irregular en este comienzo de temporada. Están metidos en dos competiciones muy fuertes, no están acostumbrados y ese peso recae sobre la plantilla. En cuanto se acomoden un poco mejorarán, porque tienen un gran equipo", opinó.

Michel Salgado destacó la importancia de Mostovoi dentro del equipo gallego. "Me cuesta destacar a alguien, pero por veteranía y calidad me parece que Mostovoi es el que marca la pauta", dijo.