La nadadora canaria Michelle Alonso, que compite en la clase SB14 de discapacitados intelectuales, se colgó para España el oro en los 100 metros braza y se quedó a una centésima de segundo de batir el récord mundial de la distancia, que está en posesión suya.

Michelle Alonso, plusmarquista mundial de la distancia con 1:12.61 y entrenada por José Luis Guadalupe, se impuso en la piscina del Centro Acuático de Río de Janeiro con un tiempo de 1:12.62, por delante de la británica Bethany Firth (1:12.89) y la holandesa Magda Toeters (1:17.35).

Estos son los segundos Juegos Paralímpicos de Michelle Alonso. En Londres logró el oro en los 100 metros braza con récord del mundo incluido y, en los dos años siguientes, también ganó el Mundial y el Europeo de 2014, título que revalidó este 2016 en Funchal (Portugal).

La medalla de oro de Michelle Alonso es la cuarta de España en lo que va de competición en los Juegos Paralímpicos. Las otras fueron para el atleta Kim López en lanzamiento de peso, la nadadora Nuria Marqués en 400 metros estilo libre y el nadador Oscar Salguero Galisteo en los 100 metros braza clase SB8.