El I Torneo de Navidad de Baloncesto 3x3, organizado por el Club Polideportivo Mideba y la Asociación de Baloncesto Pacense, se disputará el viernes a partir de las diez y media de la mañana en el pabellón de la Escuela Virgen de Guadalupe, de Badajoz, según ha informado el coordinador del torneo, Miguel Mancho.

La modalidad de baloncesto 3x3, indicó Mancho, consiste en que dos equipos de tres jugadores cada uno juegan en media pista de baloncesto y con una sola canasta.

Gana el encuentro el equipo que antes alcance los 21 puntos o el que más puntos tenga tras 15 minutos jugados. El torneo se disputará en las categorías infantil, junior y senior y el precio de inscripción será de cuatro, seis y diez euros, respectivamente.

La recaudación por las inscripciones será donada al asilo de ancianos de Badajoz, destacó Macho, quien agregó que los jugadores de categoría senior y junior inscritos en el concurso 3x3 podrán participar además en el concurso de triples, mientras que en el concurso de lanzamientos desde distintas zonas de la cancha podrán participar los jugadores de la categoría infantil. El plazo de inscripciones se cerró ayer.