Partido sin transcendencia en lo meramente deportivo toda vez que no hay nada en juego, salvo la rivalidad deportiva entre los dos equipos. El Fundación Grupo Norte, con el campeonato en su poder y rompiendo la supremacía de los equipos de la Once en muchos años, y el Mideba en una inusual octava posición. Al final se impuso la lógica por 64-78.

Todo se inició con el pasillo de los extremeños para los vallisoletanos como reconocimiento al logro conseguido.

El encuentro se inició igualado. Con cinco minutos jugados el marcador es de 13-12, con una buena presión del Fundación en toda la pista. El Mideba no perdía la cara al partido y se llega con 20-22 al primer cuarto. El segundo periodo da comienzo con mal juego de los extremeños, lo que se ve reflejado en el tercer cuarto acaba 30-40.

Tras el descanso la igualdad impera y las faltas personales se ven por ambos equipos. El Mideba se emplea en defensa con presión en toda la pista. Los pucelanos siguen anotando y consiguen poner un 35-50 en el ecuador del periodo, que sería determinante, ya que, aunque lo intentó, no pudo el cuadro extremeño con el campeón.