El Mideba Extremadura disputará este fin de semana dos partidos en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, frente a GAM Joventut (mañana) y CAI Zaragoza (domingo).

El primero de ellos, a partir de las 19.00 horas, supone para los jugadores extremeños la última posibilidad de estar en la Copa del Rey en Zaragoza, en marzo, después de la sanción recibida por alineación indebida de Zavala y que lo ha situado en la décima posición de la tabla.

En el GAM Joventut destacan los argentinos Fabián Castilla (3.5) y Silvio Gutermajer (3.5), y sus altas torres Alvaro Mora (4.0), máximo anotador de su equipo, y Roberto Dekeno (4.0), contando también con un buen alero como Javier Llovera (2.0).

A priori, el partido no debía plantear excesivas dificultades al equipo pacense aunque, con el estado anímico en que se encuentra, podría darse cualquier resultado. Unas horas después, el Mideba se enfrentará en la capital maña al CAI Deporte Adaptado, de Zaragoza, esta vez en partido adelantado a la jornada decimocuarta.

Los maños se encuentran en mitad de la tabla y siguen liderados por la batuta del iraní Adel Torfi (4.0). También destacan su compatriota Golhan Jalali (2.5) y el alemán Magenheim (3.5).