Es hora de hacer balance. El Mideba Extremadura conseguía en jornadas anteriores su pase la fase por el título y con ello el derecho a disputar la Copa del Rey, y se materializaba en la pasada jornada, al ser tercero del grupo empatados a puntos con Canarias, finalmente segundo. Así, se puede decir que se cumplen los objetivos del club a estas alturas de la temporada, si bien es cierto que el equipo ha tenido sus claros/oscuros, sobre todo marcado por la irregularidad de las incorporaciones y ausencias de algunos jugadores.

Por lo que respecta a la liga, la fase por el título dará comienzo el día 30 de enero, ya que este fin de semana está reservado para partidos aplazados.

En la misma los extremeños deberán enfrentarse a los equipos clasificados del Grupo 1 en la primera fase el Ilunión (Madrid), el Bidaideak Bilbao BSR, el Getafe BSR y el Fundación Grupo Norte de Valladolid.

En la primera jornada, deberán ir hasta Bilbao, para enfrentarse al Bidaideak, que con la incorporación del americano Turek, han dado un salto cualitativo, que les ha permitido quedar segundos de su grupo.

Para la Copa del Rey habrá que esperar al 27 y 28 de febrero, a la que será la XXXVIII edición y que se disputará en Málaga y Vélez-Málaga, disputándose en el Pabellón Los Guindos, sede social del Unicaja de Liga Endesa y en el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro (Vélez-Málaga).

Además de los equipos citados anteriormente y rivales de los extremeños en la segunda fase, también estarán presentes el BSR Amiaba Albacete, el BSR Ace Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria) y el club anfitrión, el Clínicas Rincón Amivel.

Se da la circunstancia de que esta competición se disputó en esas mismas localidades en 2014, con el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga y el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro (Vélez-Málaga) como sedes. Entonces, jugaron seis de los ocho equipos clasificados este año (todos salvo el BSR Ace Gran Canaria y el Mideba Extremadura).