El Mideba Extremadura supo ayer aguantar el ritmo del Amiab Albacete para arrancarle una victoria en la prórroga (77-80). Ambos equipos demostraron por qué aspiran al título liguero en un partido intenso. El triunfo deja a los pacenses con tres puntos más en la clasificación. El triunfo sirve al cuadro extremeño para cargar las pilas y recuperar la senda de la victoria antes de viajar a Italia para disputar la fase preliminar de la Euroliga 2.

La igualdad fue la tónica general del primer cuarto, que Amiab inició con un triple. Sin embargo, nadie conseguía distanciarse en el marcador (23-22). El segundo se inició con los locales muy concentrados y aprovechando bien las ocasiones de ataque, lo que les permitió coger una pequeña ventaja (30-24). Pero mejoró el Mideba en defensa para frenar la sangría y mantener abiertas sus opciones al descanso (46-41).

Continuó el tercer cuarto con un equipo extremeño muy peleón y así conseguía volver a poner el partido en un puño (48-47). Unos minutos con algo de descontrol permitieron al Amiab coger nuevamente 9 puntos de ventaja, aunque al final del cuarto el encuentro seguía muy abierto (60-54).

Iniciaron bien los extremeños el cuarto parcial, aunque un triple del local Kyle Marsh complicaba las cosas. A mitad del cuarto la ventaja para el Amiab era de cinco puntos (67-62), pero el arreón final de los pacense les permitió empatar el partido (73-73) para llevarlo hasta la prórroga. Los locales, erráticos, tomaron la iniciativa. El Mideba no bajaba los brazos y conseguía un nuevo empate a falta de 46 segundos para el final. No se quedó ahí y sobre la bocina consiguió otros tres puntos más que le permitieron llevarse la victoria (77-80), darse una alegría y poner fin a su mala racha de dos derrotas seguidas, ambas ante el Ilunion.