+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

baloncesto 3 fase preliminar

El Mideba arrasa a sus rivales y estará en la fase final de la Euroliga 2

Los extremeños consiguen su objetivo con nota

 

REDACCIÓN CÁCERES
10/03/2019

Al final, el Mideba consiguió en Lignano (Italia) su objetivo de vencer a todos sus rivales (cuatro) y estará en la fase final de la Euroliga 2 de baloncesto en silla de ruedas, que se disputará en el mes de abril.

En el último choque no hubo lugar a la duda ante el Toulousse, al que se venció por 107-63. Por la mañana, 40-96 a los anfitriones del Treviso.

Ante el Tolousse, se esperaba un duelo de mucha intensidad, en los que los dos equipos se caracterizan por su velocidad. El juego desplegado en el torneo por la escuadra pacense le situaba como virtual candidato para logra la victoria, si bien los franceses necesitados de una victoria, buscarían usar sus armas para contrarrestar sobre todo el poder ofensivo del Mideba. El Mideba no dio opción, impuso su ley desde el inicio, obteniendo una renta en el marcador que fue incrementando con el paso de los minutos, sin que llegara nunca a peligrar. Marcador de récord, con un George Bates que llego hasta los 64 puntos. Con cuatro victorias en cuatro partidos, el Mideba se clasifica por la puerta grande para la Final de la Euroliga 2.

Ritmo trepidante en el inicio del partido entre Mideba y Toulouse, donde estos últimos buscaban desde los primeros minutos obtener puntos a su favor, y así lo hacían con un triple tras el saque. Por su parte Mideba también hacía lo propio, sobre todo si no quería quedarse atrás en el marcador. Así imprimió carácter y debió esperar hasta la mitad del cuarto para romper la igualdad que el luminoso indicaba. Bates castigaba el aro francés con tiros a media distancia, llegando al final del periodo con un 16-31.

El Segundo cuarto dio comienzo con anotación de Mideba, que ya había apretado el acelerador y marchaba como una bala. Con mejores acciones defensivas el conjunto pacense hacía valer su potencial en velocidad.. Tras ello el conjunto pacense imprimía más intensidad si cabe. Se llegaba al descanso 29-54.

Se reanudaba el partido con Mideba muy concentrado en defensa, que daba lugar a que Toulouse buscara los puntos con tiros exteriores, sobre todo por parte de Nabil Guedoun. Y si en defensa brillaba el conjunto pacense en ataque se mostraba seguro. Con varios contragolpes del Mideba, se llegaba a la conclusión del periodo con un 49-78. En el último tiempo del partido Toulouse no tuvo nada que hacer y cesaba en su intento, ahora ya, de reducir puntos de diferencia.