Ultima jornada de la primera vuelta en División de Honor de baloncesto de silla de ruedas que el Mideba Extremadura acabó con victoria sin problemas al Caja Vital Zuzenak por un tanteo 43-71.

Chava Zavala, entrenador-jugador del Mideba, cambió levemente el ya clásico cinco inicial, dejando a Eusebio Fernández en el banco y ocupando su lugar Paco Romero. Los primeros minutos se vió un juego rápido, pero la calidad y trabajo del equipo extremeño se pone patente, estableciéndose diferencias que a la postre se mantendrían durante todo el partido. Al final del primer cuarto, 10-23.

Después, el conjunto pacense siguió con un buen control del juego, marcando las diferencias y sentenciando al descanso (21-45).

Ya en el tercer periodo, hubo minutos para el joven jugador portugués incorporado esta temporada, Marco Gonçalves.

PRUEBAS En el último periodo Luis Blancas y Juan Angulo tuvieron descanso para los extremeños, llegando a final del partido con una victoria clara y contundente del Mideba. Jugaron Luis Blancas (0), Paco Romero (6), Salvador Zabala (35), Juan Angulo (4), Hugo Lourenço (16) --cinco inicial-- Marco Gonçalves (5) y Eusebio Fernández (10).

Acaba así la primera vuelta. El club califica como "estupenda" la tercera posición por delante de equipos como Valladolid o Getafe, pese a la plantilla corta que se ve obligado a manejar debido a las restricciones presupuestarias. La próxima edición de la Copa del Rey será un buen momento para comprobarlo. Será en Bilbao el 9 y 10 de febrero.