Ya está entre los cuatro mejores de la copa europea Andre Vergauwen. El Mideba Extremadura sumó su segunda victoria ante el Stéfano de Italia por un emocionante 58-55 y el triunfo del Toulouse francés ante el Bonn alemán en la prórroga del otro partido del grupo (71-72), clasifica a los españoles para las semifinales, ya que al igual que los franceses, suman dos victorias.

Por la mañana, el Mideba derrotó al Bonn por 76-60 con 28 puntos de Hugo Lourenço, 20 de José Cano y una extraordinaria defensa con Eusebio de estilete, y por la tarde el portugués Lourenço con 19 puntos, fue de nuevo el mejor de su equipo.

A las nueve y media de la mañana de hoy, el Mideba Extremadura se jugará el primer puesto con el Toulouse y por la tarde disputará una de las dos semifinales, a las 17.30 en La Granadilla si gana a los franceses, o a la misma hora en la Universidad si pierde y es segundo.

En el choque ante los italianos, el Mideba empezó bien, pero el cansancio pudo con el acierto y se llegó al descanso 23-20. Los pacenses volvieron a salir fuertes en la reanudación con triple de Paquito Romero para ganar 42-33 al minuto 30 y sufrir en el último cuarto, ya que un triple errado por Beginskis podía haber forzado la prórroga, pero se hizo justicia.