El Mideba Extremadura comienza este mediodía la Euroliga 2 de baloncesto en silla de ruedas, equivalente a la Willi Brinkmann como tercera competición continental que ya ganaron los pacenses. Fue hace 19 años en Barcelona y ahora se quiere repetir la gesta deportiva de nivel continental. Junto a la Challenge Cup que levantaron en el año 2013 en Badajoz, son los dos títulos europeos del club extremeño, que buscará el tercero en Porto Potenza (Italia) hasta el próximo domingo. El reto está sobre la mesa. Y se cree en poder conseguirlo. De eso no hay duda.

Los extremeños se encuentran entre el selecto grupo de los claros favoritos al título tras haberse proclamado campeones de la fase preliminar en Lignano Sabbiadoro (Italia) durante el torneo del mes de marzo, ganando de forma contundente a sus cuatro rivales. Además, son los campeones de la liga regular de la División de Honor española y disputarán en mayo la final four en Cuenca con todas las opciones sobre la mesa, dado su excepcional rendimiento durante todos estos meses.

El equipo de Jorge Borba, situado actualmente en el puesto 42 del ranking europeo, comenzará a las 15.45 horas ante el Nevskiy Alyans de Rusia, en el puesto 19, que ha fichado a Suad Sutic (Handicap Sport Varese), Saulius Kulboka (Entuziastas Siauliai) y Andrejs Kirillovs (Latvia WBT Ghetto), según información de FEDDF.

Esta tarde-noche volverán a jugar a partir de las 20.15 ante el Padova Millenium Basket de Italia, que acaba de proclamarse campeón de la División de Plata -Serie B- para ascender a la máxima categoría.

EL TERCERO / Y mañana sábado a las 11.45 jugarán el tercer partido de la primera fase ante el Illan Ramat Gan, equipo israelí con veteranos como Phillips y Meishar. Por la tarde a las 17.30 horas serán los cruces entre el campeón de un grupo y el segundo del otro y la gran final a las 12.15 del próximo domingo.

En el otro grupo, los anfitriones del Santo Stefano Sport, en la final de la liga italiana, junto al The Owls (Reino Unido), ex equipo de Gregg Warburton, una de las estrellas del Mideba Extremadura, el Santa Lucía (Italia) que el pasado año ganó la Euroliga 3 en Badajoz y el KKI Banja Luka, en su cuarta temporada en Europa.

Pero solamente el Mideba Extremadura cuenta con jugadores de la talla mundial de los británicos Abdi Jama, Gregg Warburton, Phil Pratt y George Bates, campeones del mundo en Hamburgo (Alemania) en el 2018, por lo que los pacenses esperan lograr el título, sin confianzas y respetando a todos sus rivales porque si no es así puede haber sorpresa. Y en ello están concentrados desde el primer minuto que llegaron al país transalpino.