Tras una decepcionante Copa de Rey de baloncesto en silla de ruedas, donde el Mideba Extremadura tenía puestas muchas esperanzas, el conjunto pacense tratará hoy de reencontrarse con la victoria en la vuelta a la competición ligera. Lo intentará en Albacete ante el BSR Amiab (18.30 horas).

Dos derrotas seguidas acumula el Mideba y ambas ante el mismo rival, el Ilunion, aunque en competiciones diferentes. La primera fue en la anterior jornada de liga. La segunda, el pasado sábado en la Copa del Rey, una derrota que dejó a la plantilla del conjunto pacense seriamente tocada en el apartado anímico. Pero ahora vuelve la liga y se antoja imprescindible cambiar el chip.

DECIMOCUARTA JORNADA / La jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, la decimocuarta, se antoja más que interesante. La clasificación puede variar de forma considerable, y es que por un lado, el rival hoy de los pacense, el Amiab Albacete, marcha en la tabla con un solo punto menos que el Mideba, y Bilbao que recibe a Ilunion en la misma situación, pueden hacer cambiar el orden clasificatorio.

El BSR Amiab Albacete, que en la actualidad es el campeón liguero, vuelve un año más a competir con una plantilla más que solvente, con grandes opciones de rotaciones. Hombres como los británicos Ghazain Choudhry y Lee Manning se encuentran en un gran momento de forma, como ya lo demostraban en la Copa del Rey, liderando a su equipo. El gran potencial de los manchegos quedo evidenciado en el partido del Nuria Cabanillas, donde conseguían dominar el marcador durante gran parte del encuentro y fue en el último periodo donde el Mideba salvo los muebles con un parcial de 28-14 que sirvió primero para forzar la prorroga, donde definitivamente se adjudicaba la victoria el cuadro extremeño.

El Mideba, por su parte, tras haber vuelto a los entrenamientos ha cambiado la actitud, recobrando la confianza y, sobre todo, las ganas de seguir en la dinámica de la victoria. Con la salvedad de un pequeño resfriado de Philip Pratt, el aspecto físico está intacto, por lo que los entrenamientos han transcurrido con normalidad y al máximo de concentración.