Jornada de descanso en la División de Honor de la liga de baloncesto en silla de ruedas con motivo de las preliminares de la Champions. Y es precisamente en estas fechas cuando el Mideba Extremadura ha conocido el calendario en el que disputará la Fase Preliminar de la Euroliga 2. Encuadrado en el grupo A, tendrá como rivales a PDM Treviso (Italia), Toulouse IC (Francia), SC Devedo (Holanda) y el Izmir BSB (Turquía). La sede escogida ha sido Lignano Sabbiadoro (Italia).

CALENDARIO / Será el día 8 de marzo a las 13.30 horas cuando debute enfrentándose al SC Devedo, quien ocupa el puesto 39 de la clasificación del ranking europeo. Ese mismo día a las 20.15 horas se medirá al Izmir BSB, recordando el partido que ambos equipos disputaran el año pasado durante la fase final de la Euroliga 3 en Badajoz.

El 9 de marzo a las 11.15 horas espera el equipo anfitrión, el PDM Treviso. El equipo italiano atendiendo al ranking de la IWBF Europa sería el más asequible, ya que se encuentra en el lugar 66.

Para cerrar la competición lo hará al equipo más complicado atendiendo a los mismos parámetros: el Toulouse IC. Es un viejo conocido de la afición extremeña, habiendo visitado Badajoz en varias ediciones de las competiciones europeas que el Mideba ha organizado en años atrás. Al equipo extremeño solo le vale quedar primero del grupo para poder disputar la fase final de la Euroliga 2, que es su meta. El segundo irá a la Euroliga 3.