Tras el parón navideño vuelve la liga en el baloncesto en silla de ruedas, y para los pacenses del Mideba Extremadura será en Albacete ante el Amiab (18.00 horas). Se trata de un partido vital para obtener la segunda plaza de su grupo en esta primera fase, ya que a pesar de estar en esa misma posición, con un punto arriba del Gra Canaria, la diferencia de puntos favorece a los insulares. Por otro lado de cara a disputar la hipotética Final Four es clave contar con el menor número de derrotas posible.

El equipo pacense no estará al completo. Tiene la ausencia definitiva de Joao Paulo Nascimento, quien de forma voluntaria y sorpresiva ha decidido no incorporarse, permaneciendo en su Brasil natal, alegando que disponía de pocos minutos en pista. Además, Dwan Gomes tampoco podrá estar presente, ya que volverá los entrenamientos la próxima semana porque tiene que solucionar unos temas personales, según ha argumentado.

EL RIVAL El Amiab ha demostrado progresivamente el potencial que posee en sus filas, como ha reconocido el propio entrenador albaceteño, Abraham Carrión. También comentaba estar en un momento cumbre de la temporada, ya que con esta jornada finaliza la primera fase y en breve se celebrará la Copa del Rey, con lo que comienza la disputa final por los títulos.

Por su parte, los extremeños, al igual que su oponente de esta tarde, ha ido mejorando en cada partido, mostrando que la plantilla actual tiene calidad, y sobre todo se ha puesto de manifiesto el trabajo de equipo.

Lo que además está claro que el Mideba ha conseguido su pase a la fase por el título y Copa del Rey, y encuentros como el de esta jornada será un anticipo preparatorio para estas competiciones, donde equipos como Getafe, Bilbao Basket o Grupo Norte Valladolid han acreditado estar a un altísimo nivel, por lo que se esperan partidos de gran intensidad.