El Mideba Extremadura perdió su primer partido en casa de la temporada. Fue ante el AXA Barcelona (67-69) en una semana que ha sido negra para el representante regional en la División de Honor en silla de ruedas. Si primero fueron los dos partidos que el Comité de Apelación le dio por por perdidos al club por la alineación indebida de Chava Zavala, el sábado por la tarde llegó el segundo golpe con una mínima derrota que le aleja más todavía de los puestos de cabeza.

Los pacenses salieron a la pista probablemente afectados por la mala noticia sufrida esta semana y que incluso ha hecho que la directiva se plantee la posibilidad de retirarse de la competición. Nunca estuvieron cómodos sobre la pista ante curiosamente es uno de sus rivales más encarnizados después de que hace cuatro años José Cano se marchase a este club teniendo contrato en vigor. Precisamente el jugador extremeño fue uno de los factores decisivos del choque, acertando siempre en los balones más calientes .

El Mideba, si no hay decisión contraria del Comité Superior de Disciplina Deportiva, queda sin opciones para el título liguero, y más todavía después de la derrota frente a los azulgranas.

Otros resultados fueron: Peraleda 69, Grupo Norte 48; Vital Vigo 69, Once Andalucía 82; CAI 55, Gam Joventut 57; Sandra Gran Canaria 51, Fundosa 62 y Hercesa 41, Polaris Murcia 56.