+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DIVISIÓN DE HONOR EN SILLA DE RUEDAS 3 NUEVA JORNADA

El Mideba cambia de escenario por un día para recibir al irregular Amfiv Vigo

Los pacenses intentan pasar página de su primera derrota ante el Bilbao

 

REDACCIÓN BADAJOZ
26/01/2019

Con la mente puesta en volver a la senda de victoria tras cosechar la primera derrota de la temporada, el Mideba Extremadura recibe al Iberconsa Amfiv de Vigo. El choque cambia el escenario habitual de los partidos de los pacenses, el pabellón Nuria Cabanillas, por La Granadilla. Será a partir de las 18.00 horas.

El tropiezo, aseguran en el Mideba, ha servido para que su plantilla «vuelva a mentalizarse de lo complicado de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y recargar la pilas en lo referente a mentalidad ganadora».

El equipo gallego se encuentra en quinta posición de la clasificación. Sus resultados denotan una llamativa irregularidad, ya que han pasado de ganar a rivales potentes como el potente Albacete –o casi rozar la victoria ante Ilunion–– a sucumbir ante oponentes en principio inferiores como el caso de Zuzenak.

También el Mideba supo lo que era ganar en el pabellón de Bouzas en esta temporada. El carácter imprevisible del conjunto gallego hace ser precavido a los locales, y es que Amfiv de la mano de Cesar Iglesias, tiene la experiencia y calidad suficiente para dar mucha lucha. Hombres como el exmidebista Salvador Zavala, o Agustín Alejos resultan letales delante del aro.

También contará para este partido con los últimos fichajes que ha realizado en la presente temporada y que no pudieron estar en el partido de la primera vuelta, los japoneses Naohiro Murakami y Mari Amimoto.

El equipo pacense, tras asumir la derrota, desea regalar una nueva victoria a su público, si bien esta vez y debido a unos problemas en la nueva pintura de la pista del Nuria Cabanillas, deberá hacerlo en el recinto de La Granadilla.

Los extremeños buscaran salir concentrados desde el principio y sobre todo ser más eficaces, lo que, según se reconoce públicamente, le pasó factura en la pasada jornada. Otro factor donde puede estar la clave del encuentro es en el potente juego interior del equipo gallego, del que sale un porcentaje alto de los puntos que suma. Para buscar la victoria Jorge Borba cuenta con toda su plantilla al completo.