El Mideba Extremadura se ha proclamado campeón de la Euroliga 2 de baloncesto en silla de ruedas al vencer al Santa Lucia Sport (61-86) en la final de la fase disputada en Porto Potenza (Italia). El conjunto pacense volvió a firmar un resultado de enorme claridad, aunque no terminó de decidir este último partido hasta el último cuarto, ya que después de los tres primeros solo vencía por once puntos de diferencia (51-62). El parcial final de 10-24 supuso la sentencia después de unos días intensos, con cinco encuentros en apenas tres días.

Siempre fueron por delante los extremeños (15-26, final de primer cuarto; 38-42 al descanso), aunque su peor momento llegó en el tercer cuarto, cuando los italianos llegaron a ponerse muy cerca. Sin embargo, el conjunto de Jorge Borba supo reaccionar y sumó así su tercer título continental tras la Willi Brinkmann Cup del 2000 y la Eurocopa Challenge de 2013.

La gran actuación de Gregg Warburton, enorme con sus 36 puntos, lideró una gran actuación colectiva. Gran trabajo reboteador de Salvador Sandoval (9) y George Bates (8).