El Mideba cerrará el sábado la primera vuelta de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas frente al Barcelona.

El conjunto catalán se ha constituido como el club más poderoso de la liga, en clara competencia con los equipos de la Once de Madrid y Sevilla, o del Polaris World de Murcia.

Su plantilla, de gran calidad, tiene siete jugadores internacionales, entre los que destaca el pívot extremeño José Cano, máximo anotador español de las tres últimas temporadas, el ala-pívot Enric Sanz, sus dos extranjeros, Alex Carrillo y Marcos González, a los que acompañan un buen grupo fichados de varios los equipos, como David Mouriz, Bernabé Costas, Asier García y Julio Vilas.

Las estadísticas juegan a favor de los pacenses, que nunca perdieron ante los catalanes, pero todos los encuentros son disputadísimos y alguno se ha jugado con polémica.

Este partido tiene además el aliciente para los pacenses de poder proclamarse campeones de invierno aunque sea de forma virtual, ya que, aunque tienen un partido aplazado.