El Mideba Extremadura visitará al ACE BSR Gran Canaria para cerrar la temporada liguera a partir de las 18.30 horas. Ha sido una de las más irregulares de su historia.

Enfrente tendrá a un equipo que ha sufrido una gran transformación con incorporaciones de gran nivel, como han demostrado en la pista. Buena prueba de ello es Richard Nortje, quien, con 37 años, se ha convertido no solo en referente anotador de los isleños con una media de casi 21 puntos por partido, sino también el máximo reboteador (7,9). También los norteamericanos Jorge Sánchez y Jared Arambula le están dando ese toque de calidad que le han permitido ser subcampeón en la última edición de la Copa del Rey.

El Mideba por parte, viaja con la preocupación si Gustavo Villafañe, unos de sus jugadores titulares, podrá saltar a pista. Durante la semana no ha podido entrenar por un problema en su mano. Pero no es el único: Omid Hadiazhar y Joel Gabas también tienen molestias.

Ambos equipos se han enfrentado durante la temporada ya en dos ocasiones. La primera fue en la liga y la segunda la Copa del Rey. En liga los extremeños conseguían llevarse la victoria. Por el contrario, en la semifinal copera los canarios imponían un contundente 70-54 a los extremeños.

DOS EQUIPOS PAREJOS / Este encuentro de hoy llega en una igualdad total entre los dos equipos, con ocho victorias y nueve derrotas ambos, y por lo tanto con los mismos puntos, 25. Por todo ello se espera que se pueda ver un gran espectáculo para despedir la liga, si bien es cierto que el interés de los locales en agradar a su público les hará si cabe más peligrosos.

Otro dato de la igualdad ya citada es que los ambos disputarán competiciones europeas, en el caso de Gran Canaria la Euroliga 2 en Inglaterra, y los extremeños la Euroliga 3, en la que ejercerá como organizadores en Badajoz.

Antecedentes estos para que los dos equipos busquen la victoria como preámbulo en sus competiciones europeas.