El Mideba Extremadura logró un nuevo hito en su historia y alcanzó la clasificación para la fase final de la Copa Willi Brinkmann de baloncesto en silla de ruedas, que se disputará en Toledo. Al conjunto extremeño le bastó con vencer en dos de sus cuatro partidos jugados y terminar cuarto en el torneo de clasificación que ha tenido lugar en los últimos días en Norrkoping (Suecia), siendo decisivo el último de ellos, ante el Toulouse francés.

Los pacenses empezaron esta ronda venciendo a otro de los representantes españoles, el Amfiv Vigo, por 56-64. La irregular marcha en la liga nacional del Mideba no se notó sobre la pista. La garra, la fuerza y el deseo de victoria demostrado del principio a final del encuentro fue clave para una merecida victoria ante un equipo que ganó en Badajoz en la primera vuelta de la competición doméstica. Cano, con 36 puntos, fue decisivo.

En la segunda jornada se pagó el esfuerzo ante el poderoso anfitrión, el Norrkoping Dolphins, que se impuso por un claro 52-70. Fue un hueso demasiado duro de roer y que tuvo siempre la iniciativa del partido, tanto en el juego como en el marcador. Esta vez el máximo anotador fue Hugo Lourenço (22 puntos).

DERROTA Y VICTORIA Después, el Santa Lucia también venció al Mideba (71-61), pero la aureola de favorito de los italianos no se vio reflejada hasta que en la segunda parte al fin se hicieron con las riendas del partido. Cano (20), Angulo (12) y Blancas (10) dieron muchos problemas a la defensa del equipo de Roma.

La decisión final quedaba pendiente para el choque ante el Toulouse. El Mideba salió desde el principio muy concentrado, dispuesto a que su gran oportunidad no se le escapase. Así se consiguieron las primeras ventajas en el marcador, aunque nunca llegaban a ser definitivas o que al menos diesen algo de tranquilidad.

Los puntos de Cano volvían a ser importantes para que el choque siguiese dominado por el equipo extremeño, que en el momento decisivo, entrado el último cuarto, dio un estirón que hizo inútil la postrera reacción del Toulouse. Así se llegó al final con un tanteo de 54-61.

En general ha sido un fin de semana de éxito del baloncesto en silla de ruedas español: Fundosa Once y Fundación Grupo Norte jugarán la fase final de la Copa de Campeones, Fuhnpaiin-Peraleda y Mideba en la Copa Willi Brinkmann y Casa Murcia Getafe y Galdar Gran Canaria en la Challenge Cup.