El Mideba Extremadura, campeón de la Challengue Cup europea en la pasada temporada, comienza la liga este sábado ante el Burgos, a las seis de la tarde en el pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz.

La novedad en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas es el sistema de competición, con 12 equipos divididos en dos grupos de seis. El club pacense está encuadrado junto al Fundosa, Bilbao, Getafe, Zaragoza y Burgos.

Posteriormente los cuatro primeros lucharán por el ascenso y los dos últimos por la permanencia. Todos los partidos que el Mideba juegue en casa se emitirán en directo a través de la web del club, midebaextremadura.es .

A nivel europeo, Badajoz volverá a organizar la fase final de la Challengue Cup, de la que fue campeón el Mideba en la pasada temporada, además de numerosas actividades para promocionar el deporte.

CON OPTIMISMO El club organizó un acto ayer en el que expresó sus deseos para la nueva campaña y recibió directamente el aliento de las instituciones que lo apoyan.

Para empezar, el jugador-entrenador Chava Zavala, destacó que "estamos trabajando muy fuerte y el equipo está funcionando perfectamente. Somos ocho jugadores los que entrenamos más Hugo y Deme que se incorporan los viernes y las cosas van por buen camino. El Mideba está para grandes aspiraciones y la primera es este sábado. Hay que ir paso a paso y después se verán los resultados. Queremos estar entre los tres mejores de la liga y ¿por qué no soñar con un campeonato? El Fundosa es el campeón de todos los años y alguna temporada se le puede dar un susto".

Por su parte, Elisardo Plaza, vicepresidente del Mideba Extremadura, lamentó que debido a la situación económica "no hemos podido hacer siete fichajes más, aunque tenemos un buen equipo para esta temporada y contamos con el trabajo impagable de Chava Zavala. Este año tenemos que intentar mejorar si es posible pero llegar al número uno es complicado porque hay un equipazo como el Fundosa con un gran banquillo".

Mientras tanto, Miguel Ruiz, diputado de Cultura y Deportes, expuso que "estos jugadores tienen un mérito especial y colaboramos con el Mideba de forma activa, aportando unos 23.000 euros al club. A pesar de la situación económica, no hemos reducido las aportaciones a la cultura y al deporte y mucho menos al Mideba, al que doy la enhorabuena por la labor que viene desarrollando durante tantos años".

Por último, Francisco Risquete, en representación del Gobierno de Extremadura, aseguró que "el proyecto del Mideba es ilusionante y una referencia para todos los clubs a nivel nacional e internacional".