MIDEBA EXTREMADURA: Albert Esteche (5), Josema Conde (0), Hugo Lourenço (4), José Cano (19) y Adrián Pérez (16) --cinco inicial-- Paco Romero (0) y José Manuel Vargas (2).

GRAN CANARIA: Angel Hernández (0), Claudio González (8), Juanjo Alonso (7), Angel Maldonado (2) y Cristian Gómez (13) --cinco inicial-- John Hernández (11), Moisés Santana (0), Agustín Alejos (6) y Shelley Cronau (4).

MARCADOR POR CUARTOS: 14-17, 25-29 --descanso-- 38-39 y 48-41 (final).

INCIDENCIAS: Ultima jornada de la Eurocopa Willy Brinkmann. Partido para el tercer y cuarto puesto.

El Mideba Extremadura acabó cuarto de la copa europea Willy Brinkmann disputada en Badajoz desde el pasado viernes tras perder en el tercer y cuarto puesto ante el Gran Canaria por 48-51, en la mañana de ayer en el pabellón de La Granadilla. El equipo pacense fue campeón de su grupo tras superar a turcos, italianos y franceses y cayó en semifinales el sábado ante el Getafe, que ayer se proclamó brillante campeón tras superar al Amicacci Giulanova de Italia por 83-57 en la gran final.

En el partido de ayer, José Cano con 19 puntos y 6 rebotes y Adrián Pérez con 16 y 10 fueron los mejores en los pacenses mientras que Cristian Gómez --13 puntos y 6 rebotes-- llevó a su equipo al triunfo. El choque comenzó con el Mideba serio en su juego con buenos pases. Gran Canaria, que ya demostrara en la fase de grupos que no tiene prisa en su juego, fue poco a poco aprovechando sus ocasiones logrando el empate en la mitad del periodo (min 5:18, 6-6). Las acciones se alternaban para ambos equipos, sin que ninguno de ellos lograra una diferencia notable. Gran Canaria en los últimos minutos del tiempo afinaba su punteria, mientras el Mideba hacía lo propio, para acabar el primer cuarto con un 14-17.

En el segundo cuarto, Canarias salía a la pista un poco perdido, lo que obligaba al banquillo a solicitar tiempo muerto para ordenar ídeas. Mideba se movia mejor en la cancha, con mejores transiciones. Su rival con varias canastas lograba un parcial a su favor de 0-6, con lo que se ponia arriba en el luminoso (min. 4:10, 19-25). Mideba reaccionaba para llegar al descanso con 25-27.

En el tercer cuarto se mantuvo la igualdad. Los dos equipos notaban el cansancio, en especial los extremeños, con menos efectivos. Eran precisamente estos quienes volvian a tener el marcador de su lado, pero Gran Canaria con dos canastas se marchó un punto arriba al último cuarto, 38-39.

En el último tiempo, con todo por decidir ante la igualdad mostrada por los dos equipos, cualquier acción podía ser decisiva y Gran Canaria estuvo más acertado para lograr la victoria y el tercer puesto por 48-51.

ADRIAN, EN EL QUINTETO En la entrega de trofeos, el jugador del Mideba Extremadura Adrián Pérez entró en el quinteto ideal del torneo junto a Francisco Sánchez (Getafe), Gregg Warburton (Oldham Owls), Simon Munn (Giulanova) y Vahid Gholamazad (Getafe), que también fue el máximo anotador mientras que el MVP recayó en Cristian Gómez del Gran Canaria y el Fair Play en el Yalova Ortapedikler de Turquía.

La clasificación final deja al Getafe como campeón, segundo el Amicacci Giulanova de Italia, tercero el Gran Canaria, cuarto el Mideba Extremadura, quinto el Toulouse de Francia, sexto el Oldham Owls de Gran Bretaña, séptimo el Padova de Italia y octavo el Yalova de Turquía.