El Mideba Extremadura organiza la fase final de la Eurocopa de baloncesto en silla de ruedas 'Willy Brinkmann' que se disputará desde mañana y hasta el domingo en los pabellones de La Granadilla y la Universidad.

El equipo pacense, tras quedar séptimo en la liga regular de la División de Honor, afronta esta competición que ya ganó en Barcelona en el 2000, ubicado en el grupo A. Debutará ante el Yalova Ortapedikler turco, mañana a las 13.30 horas en el pabellón de La Granadilla. A las 18.00 jugará el segundo encuentro en el mismo escenario ante el Deco Amicacci Giulianova italiano y el tercer partido será el sábado a las 9.30 ante el Toulouse galo. En el otro grupo juegan dos equipos españoles, el Getafe y el Gran Canaria, el Oldham Owls británico y el Padova Onlus italiano.

Los dos primeros jugarán las semifinales a las 17.30 horas en La Granadilla. El primero del grupo del Mideba contra el segundo del grupo B y a la misma hora en la Universidad, el segundo del A contra el primero del B.

REPETIR El domingo a las doce de la mañana será la gran final en La Granadilla, en ese mismo escenario el tercer y cuarto puesto a las diez mientras que en La Universidad se decidirán del quinto al octavo puesto.

José Cano, jugador del Mideba Extremadura, ya ganó esta competición en Barcelona: "Tengo muy buenos recuerdos de aquella época y ahora afrontamos esta competición sacando ánimos de donde no los hay, preparando la competición lo mejor posible pero es muy difícil conseguir cosas. Llegar a semifinales sería de un mérito alto, lo vemos muy difícil pero lucharemos hasta el último momento".

Cano destaca que los jugadores están ilusionados, "porque siempre nos gusta jugar una competición europea y más en casa con la afición, pero un poquito desilusionados por la situación del equipo. La ilusión y la decepción de llegar a esta fecha con dos o tres jugadores entrenando en días de diario hace que pienses que no vas a conseguir grandes cosas pero intentaremos hacerlo lo mejor posible".

De sus rivales, Cano explica que "los turcos son un equipo muy fuerte que ganaron al Galatasaray en su competición liguera, hay dos equipos españoles a los que conocemos muy bien, Getafe con los que perdimos los dos partidos y Canarias con uno, además los ingleses son fuertes, potentes sobre todo en velocidad y los franceses son importantes. Ellos están entre los primeros de su país y nosotros hemos quedado descolgados de la liga al no clasificarnos para la final four y acabando séptimos, pero vamos a plantar guerra como siempre".

Espera que vaya mucha afición al pabellón, "también como despedida a muchos jugadores que no van a seguir e intentaremos hacer el mejor papel posible en una temporada para olvidar con tantas bajas y escasa plantilla en el Mideba".