La XXXI edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas que comienza hoy en Granada puede llevar grabado el nombre del Mideba Extremadura. El sorteo ha sido benévolo con el club pacense que no tendría que enfrentarse a sus dos rivales más fuertes en España, Fundosa Once y Once Andalucía, hasta la gran final, por lo que tiene opciones de ser al menos subcampeón del torneo.

La baja del mexicano Luis Blancas es importante, aunque los jugadores del Mideba Extremadura acuden a esta cita con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien. Para ello, el técnico extremeño Jose Pulido, tiene casi toda la plantilla a su disposición, con la excepción del mencionado Blancas y de Miguel Píriz.

El equipo extremeño se medirá en cuartos de final al Funhpaiin Peraleda de Toledo, a las diez de la mañana de hoy en el Pabellón Parque Deportivo Núñez Blanca. En la liga el Mideba ha ganado en las dos ocasiones que se han enfrentado y si repite triunfo, jugaría por la tarde a las 18.15 con el vencedor de la eliminatoria entre el Barcelona y el Econy Gran Canaria. Y si gana en semifinales, mañana le esperaría la gran final. Puede ser el año.