El Mideba Extremadura mantiene su temporada perfecta: venció al ACE Gran Canaria por 77-61 y se proclama ‘campeón de invierno’ en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

El partido se iniciaba con un Mideba muy fuerte en defensa, haciendo muy complicado para los visitantes anotar, tanto era así que los extremeños a falta de 6:34 marchaban con un 8-0 a favor. Al final del cuarto, pese a la leve reacción canaria, el marcador era de 22-13.

El segundo comenzó con un Mideba más centrado en las jugadas de ataque y con el tiro más fino, pero no podía evitar que el Gran Canaria se acercase (33-27, min 17). Desde ese momento tanto un equipo como el otro jugaban rápido, llegándose al descanso con un 41-31.

Tras el descanso el Mideba luchaba bien por cada pelota e imponía su ley en defensa, lo que les posibilitó obtener un poco más de tranquilidad (53-38, min. 25). Y sin grandes sustos, finalizaba el tercer periodo con 57-46.

En el último tiempo el Gran Canaria salía con mucho ritmo y acertado en sus lanzamientos. Sin embargo, no llegó a poner muy nervioso al Mideba (69-59, min. 37). Los pacenses dieron un último acelerón hasta el claro 77-61 a su favor del final.

Otra victoria del equipo extremeño, que termina invicto en la primera vuelta. Ahora toca vacaciones navideñas, más que merecidas para los jugadores del Mideba por su gran rendimiento.