Mideba Extremadura - 69: Luis Blancas (13), Eusebio (2), José Manuel Vargas (21), Juan Angulo (4), Hugo Lourenço (14) --cinco inicial-- Chule Muñoz (6), Romero, Conejo, Piñero (7), Píriz, Tania y Alvaro Mora (2).

Econy Gran Canaria - 44: Pulido, García (21), Padrón (7), Rodríguez (5), González (6) --cinco inicial-- Marrero, Medina, Domínguez (2), Rivero, Naim y Tavio (3).

Arbitros: Reyes (Sevilla) y Ojalvo (Cáceres). Sin eliminados.

Marcador por cuartos: 20-7, 36-18, 50-22 y 69-44.

Incidencias: Decimoquinta jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. 500 espectadores en el Pabellón Nuria Cabanillas.

Gran partido de Mideba-Extremadura, que volvió por sus fueros y con un buen juego pudo con el Econy Gran Canaria por un contundente 69-44, lo que le relanza en la clasificación de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Ahora le viene un calendario complicado, por lo que la victoria tiene doble valor.

Los locales comenzaron con defensa zonal, pero con Blancas y Angulo presionando a las dos estrellas canarias, los internacionales Maqui García y Yayo Rodríguez. El Mideba-Extremadura realizó una magnífica salida que arrolló al equipo canario y, a pesar del tiempo muerto visitante, se colocó con un 10-0 en el marcador. El cuarto concluyó con un claro 20-7.

El segundo comenzó con una tímida reacción canaria, pero no fue a más, porque pronto Luis Blancas, Hugo Lourenço y José Manuel Vargas volvieron a poner las cosas en su sitio endosándoles otro parcial de 10-0 jugando a gran velocidad y se marcharon al vestuario con 36-18.

EXHIBICION TOTAL Tras el descanso, más de lo mismo. Pulido comenzó a mover el banquillo, conservando el conjunto local la fenomenal defensa de ayudas que estaba realizando, aunque con el consiguiente desgaste. Una técnica a Manolo Rodríguez a mitad del cuarto y los locales rematando con rápidos contraataques hacieron que se marchasen definitivamente (50-22).

El último cuarto, los jugaodres locales siguieron corriendo y defendiendo bien, lo que le llevó a alcanzar su máxima diferencia de 33 puntos (62-29). El relajamiento final supuso que el Econy maquillase ligeramente el tanteo final (69-44).