La temporada en la División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas se acerca a su finalización, o por lo menos en la fase regular, celebrándose este fin de semana la penúltima jornada de liga. Y el Mideba Extremadura recibe en el Nuria Cabanillas de Badajoz (18.00) al Rincón Dental Amivel BSR, y quiere despedirse de su afición con una victoria.

El equipo de Vélez-Málaga se encuentra colocado en octava posición de la clasificación. Amivel realizaba en la temporada pasada ser sin duda el equipo revelación logrando unos resultados poco previsibles sorprendiendo a muchos de los seguidores de este deporte, ya que incluso lograban colarse en la Final Four.

Para este año las incorporaciones eran amplias, con jugadores de experiencia como Carlos Ocasio, Carlos Martínez o el exmidebista Exequiel Esparza, además de otras con gran experiencia en competiciones de gran nivel como Helen Freeman, quien participara en la liga germana y siendo internacional con Gran Bretaña. Quizás la combinación de todos esos elementos es el causante de los diferentes resultados cosechados hasta el momento, como la victoria contundente ante Valladolid o la agónica ante Getafe, aunque han ido a menos.