La Junta de Extremadura ha destacado este miércoles al Mideba, que participará un año más en División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, como un referente del deporte adaptado y cuya labor social supone una igualdad de oportunidades.

El director general de Deportes, Dan de Sande, que ha participado en la presentación oficial en Badajoz del equipo, ha resaltado también el trabajo que realizan por la integración y normalización y por otorgar la visibilidad que merece al deporte adaptado en Extremadura.

El Mideba, una de las entidades patrocinadas por la Fundación Jóvenes y Deporte, estrena su temporada este fin de semana en la ciudad pacense contra al Bidaideak Bilbao. En la comunidad autónoma son más de 2.500 las personas que participan en los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) que ven en los jugadores y técnicos de la entidad pacense un aliciente a la hora de hacer deporte, esforzarse y trabajar para alcanzar sus metas.

El director general ha agradecido al club la labor de formación y promoción de la actividad física entre los más jóvenes, clave en el descubrimiento de las propias capacidades y la adquisición de nuevas habilidades, la automotivación, la mejora de la confianza personal y la salud.

Por su parte, el presidente del equipo, Manuel Antonio Díaz, ha destacado la apuesta constante del club por ser competitivos, al sumar cada año talento a la plantilla y evolucionar, pero sin olvidar sus raíces y su objetivo social.

El vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, y el concejal de Deportes, Juancho Pérez, han coincidido en destacar la importante promoción que de la provincia, la ciudad y la región hace el Mideba a través de sus valores desde su creación.

El acto ha servido del mismo modo como presentación de la plantilla y el calendario de competiciones que abordará el conjunto entrenado por Jorge Borba, entre las que se incluye la Euroliga 1, competición internacional que se disputará en Badajoz en abril de 2020.