Los recortes en las ayudas a los clubs deportivos extremeños en la élite nacional siguen teniendo repercusiones. En el transcurso de su presentación, que tuvo lugar ayer, el Mideba Extremadura aseguró que no participará en esta campaña en competiciones europeas debido a la situación económica de la entidad, en la que la falta de presupuesto tampoco ha permitido realizar muchas incorporaciones. La más significativa es la del mexicano Chava Zavala, que regresa después de dos años.

Además, el club pacense pretende organizar la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas con motivo de su 30 aniversario. David Jurado es el nuevo entrenador y considera que los objetivos del equipo son "alcanzar la zona noble de la clasificación. Creo que nos corresponde este año estar entre los cuatro primeros puestos aunque seamos el sexto o séptimo equipo en presupuesto".

Jurado añadió que "para mí es un orgullo que la directiva haya contado conmigo como primer entrenador, ya que he pasado por todas las facetas del club como mecánico y segundo entrenador. Para mí, coger las riendas del equipo me supone un gran reto porque estoy cambiando el plan de trabajo del equipo con jugadas ensayadas en los entrenamientos y un plan muy intenso tanto en defensa como en ataque. Intentaremos hacer la mejor temporada posible".

ESPERANZAS El entrenador se refirió ayer a los problemas con los que se ha encontrado a su llegada al puesto, aunque aseguró que el equipo afronta la liga "con ilusión, sin haber realizado muchas incorporaciones por la falta de presupuesto".

Las declaraciones se produjeron en un acto al que también asistieron responsables de la dirección general de Deportes y el concejal de Deportes de Badajoz, Miguel Angel Rodríguez de la Calle.

Se trata de un club que con 30 años de existencia se ha convertido en una "referencia en Extremadura y en España por sus buenos resultados", según coincidieron en afirmar los presentes.

El equipo pacense comenzará la temporada este sábado en la pista del CAI Zaragoza y su primer partido en casa será el 30 de octubre frente al Casa Murcia Getafe, en el pabellón Nuria Cabanillas.