El Mideba Extremadura batió al Fundación Grupo Norte de Valladolid por 75-65 y se mantiene bien posicionado en la zona alta de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El próximo fin de semana podrá tomarse un descanso.

Ambos equipos mostraron cierta apatía de inicio. El resultado de ello fue un marcador parejo (7-6, min.59. A partir de ese momento el Mideba empezó a mover la pelota con buenas combinaciones, lo que unido al recital de Philip Pratt en los lanzamientos triples dio ventaja a los locales, que salvo alguna concesión en defensa imponían su juego, llegando a la conclusión del periodo con un 24-15.

En el segundo cuarto el ritmo cobraba dinamismo, con un Mideba que seguía haciendo un buen juego, consiguiendo ampliar la renta que tenía hasta entonces. Al Grupo Norte por su parte le costaba encontrar posiciones cómodas de lanzamiento (32-19, min. 15). Los locales se movían con comodidad, encontrando el aro rival con facilidad. Sandoval y Warburton tomaban el relevo en la faceta anotadora a Pratt. Por su parte el conjunto vallisoletano buscaba contragolpes con el fin reducir la diferencia de puntos, llegando al descanso con un 45-26, la mayor renta para el equipo extremeño.

SEGUNDA PARTE / Ya en el tercer periodo, el Grupo Norte se encontraba mejor, con Ruggeri haciendo un gran trabajo y sobre todo anotando, o incluso habilitando a Pablo Lavandeira, que también cuajó un gran cuarto. Jugadas muy rápidas de los visitantes permitieron un acercamiento (61-52, min. 30).

En el último periodo las jugadas y ocasiones se sucedían para los dos equipos, y las ocasiones se alternaban en ambas canastas. Ruggeri seguía destacando por su presencia en el juego visitante, mientas Hadiazhar ponía los puntos. A pesar de la presión de los vallisoletanos el Mideba no dejaba que que se le acercaran en el marcador, concluyendo el partido 75-65.

Por el Mideba jugaron Salvador Sandoval (19), Philip Pratt (13), George Bates (16), Gregg Warburton (18), Jhoan Vargas (9) --cinco inicial-- Rodrigo Pérez (0), Joimar Granados (0), Paco Romero (0) y Pery Navarro (0).