Apenas dos días después de que Marco Galego dimitiese como primer entrenador por sus discrepancias con buena parte del equipo, el Mideba Extremadura afronta desde hoy en Vélez-Málaga y Málaga la fase final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas.

Ya con Jorge Borba, de solamente 21 años, haciéndose cargo del banquillo, los pacenses se miden esta mañana (12.00 horas) se en los cuartos de final al Amiab de Albacete. Se trata de un durísimo rival. Con solo una derrota en liga y varios internacionales en sus filas, es un claro aspirante al título.

Por su parte, el Mideba contará con tan solo siete jugadores, incluido José Manuel Vargas, ya que Eusebio Fernández sigue lesionado, y los brasileños ya no se espera que ninguno de ellos regrese.

Los otros tres partidos de cuartos de final que se juegan esta mañana son Ilunión-Fundación Grupo Norte, Gran Canaria-Clínicas Rincón Amivel y Bidaideak Bilbao-Getafe. Por la tarde serían las semifinales, estando programada la final para mañana a las 12.00.