Aunque en el partido de ida el Mideba ganó en Badajoz de 12 puntos (77-65), no debe confiarse mañana lo más mínimo si no quiere volver a ser derrotado en la pista del Grupo Norte de Valladolid, como ya ocurrió la temporada pasada, cuando marchaba líder. El partido se inicia a las 19.00 horas.

Para este partido, el equipo vallisoletano cuenta ya con su plantilla al completo, al haber cumplido la sanción por dopaje su altísimo jugador italiano Ernesto Mazzone, lo que reforzará su juego interior, junto a Antonio Henares. Cuenta también con dos jugadores mexicanos: Guillermo Guapo y Francisco Lugo; el cubano Rolando Alexander: y los tres internacionales españoles, José A. De Castro, Miguel A. Fernández y, sobre todo, su estrella, el exjugador del Mideba José Luis Alvarez.

Con la contundente victoria del día 3 sobre Albacete, donde Mideba estableció la mayor puntuación de la temporada en un partido (110 puntos), así como Chava Zabala (55 puntos), el conjunto extremeño debe volver a la senda de la victoria y aplicarse al máximo, pues en esta segunda vuelta de la liga no debe perder ya ningún partido, si quiere ser subcampeón.