Tras un inicio de temporada inédito del Mideba Extremadura, con nueve victorias en nueve partidos y líder en la clasificación de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, se puede decir que el equipo pacense está siendo la gran sorpresa de la temporada. Con una plantilla corta pero eficiente, donde la unión y trabajo en equipo está siendo una de las claves de su buen juego, todo fluye en positivo.

También la calidad de sus jugadores suma, los datos estadísticos así lo indican con George Bates con 24 puntos de media es el máximo anotador, y tercero en eficiencia, y Phil Pratt, con 8,2 y 9,6 es el segundo mejor asistente y el tercer mejor reboteador, respectivamente en lo que son los dos baloncestistas con mejores números, dentro de los integrantes del equipo de nacionalidad británica, que desde luego están dando excelente nivel.

El lunes vuelven los entrenamientos de cara a comenzar la segunda vuelta de la liga, donde le espera el Bidaideak Bilbao BSR. El equipo bilbaíno ocupa la segunda posición liguera, y será junto con los extremeños los cabezas de serie de la próxima edición de la Copa del Rey. Esta se disputará en Valencia los días 23 y 24 de febrero, el primero de los grandes retos en este 2019.

El siguiente será la Euroliga 2, donde llegaba procedente de la 3, tras la renuncia de Valladolid, siendo el cambio un motivo de esfuerzo para la directiva, ya que la fase previa se celebrará en Italia, y en el caso de obtener la clasificación, se debe volver. Y la prueba de fuego se espera la Final Four, en mayo, aunque para ello habrá que lograr clasificarse.