El Club Polideportivo Mideba ha seleccionado a tres de sus deportistas de elite para que representen a la región en diferentes modalidades deportivas en los Campeonatos de España para discapacitados.

En halterofilia, José Antonio Chaparro Bravo, que ha sido subcampeón de Europa, y recordman nacional absoluto, participará en la modalidad de powerlifting, del 5 al 7 de julio, en La Coruña. Chapi , que lleva dos años apartado de la competición, por lesión, vuelve a la máxima competición.

En tiro con arco, José Nieves Risco, que hace dos años se proclamó subcampeón de España, participará en la edición de este año, en Mancha Real (Jaén), en la modalidad de olímpico, también del 5 al 7 de julio. Joselito es un veterano deportista, con una larga trayectoria en este deporte, que vuelve un año más, con toda la ilusión, a intentar conseguir un nuevo título para el Mideba.

TENIS Y BALONCESTO

Por último, del 25 al 27 de julio se disputará en el Club de Campo Villa de Madrid el Campeonato de España de tenis en silla de ruedas, donde intervendrá Juan Rodríguez Román, quien en las anteriores ocasiones que ha participado ha conseguido llegar siempre a cuartos de final, y que este año pretende superar su actuación.

Y en cuanto a baloncesto en silla de ruedas, una vez decididas las tres bajas de los extranjeros Gustavsson, Lakhdar y Plavos, el club ha iniciado la búsqueda de sustitutos con garantías que puedan suplir sus funciones, si bien ya conocen las grandes dificultades que existen para que los discapacitados se trasladen a vivir a Badajoz.