El Mideba Extremadura, representante regional en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, tendrá que luchar hoy contra los elementos no solo deportivos del rival, sino también meteorológicos para llegar a Vitoria, visto el panorama de viento y nieve que cubre todo el norte de España.

Allí le espera el Club Caja Vital Zuzenak (19.30 horas), para disputar la novena y última jornada de la primera vuelta de la liga nacional de División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, tras la cual se conocerán seis clubs que disputarán este año la Copa del Rey.

Los siete puestos que separan a uno y otro en la tabla clasificatoria, hacen a Mideba Extremadura como favorito del encuentro, si bien ningún miembro de la expedición extremeña parte confiado, hasta que no se resuelvan los 40 minutos del choque.

El equipo vasco, que ha ascendido este año a la División de Honor, y se ha reforzado con tres jugadores extranjeros, ocupa el farolillo rojo, y lucha por conseguir mantenerse en la categoría. Por su parte, los extremeños, a pesar de su corta plantilla, han realizado una magnífica primera vuelta en la zona alta.