El Mideba Extremadura vuelve a la competición en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas tras el pequeño parón del pasado fin de semana y lo hace visitando la cancha del colista, el Casa Murcia Getafe BSR (19.00 horas). El equipo madrileño, con solo dos victorias en el curso actual, lucha contra sí mismo con el fin de sumar el mayor número de puntos posible para alejarse de la zona de descenso. Y precisamente este condicionante es el que hará valer el equipo extremeño para mostrarse concentrado de cara al encuentro.

El equipo getafense cuenta con jugadores de gran calidad y experiencia en la máxima competición, como es el caso de los colombianos Dani Díaz y José Leep, o el exmidebista Joakin Lidblom. Los resultados cosechados hasta la fecha destacan por la escasa aportación de puntos. Buena prueba de ello es el último encuentro contra Málaga, donde el resultado final se quedaba para los malagueños con un 54-52. El máximo anotador de Getafe está en una media de algo más de 13 puntos por partido.

El exceso de confianza puede ser un arma contra el Mideba Extremadura, que para evitarla tiene un buen espejo en el resultado desfavorable que se llevó Valladolid de la cancha madrileña (60-58). La plantilla se encuentra mentalizada y centrada en seguir liderando la liga para alcanzar un hito histórico, que sería cerrar la fase regular en primera posición. Sin duda alguna, alcanzar este objetivo solo pasa con no fallar en el resto de partidos que le quedan por disputar, el de hoy y dos más. Además no se espera que el resto de equipos que le siguen en la clasificación fallen.

El enfrentarse al primero de liga motivo mucho, y unido a que la plantilla del Mideba aún sigue con algunos jugadores con algunos problemas físicos, pueden originar un partido de interés. Cierto es que en las quinielas el Mideba parte como favorito, pero habrá que ver cómo se desarrolla el encuentro.

El equipo se desplazara en autocar el mismo día del encuentro, como es habitual.