Un Mideba Extremadura lanzado afronta este fin de semana la undécima jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas recibiendo en el Pabellón Nuria Cabanillas al Amfiv Vigo, uno de los equipos punteros en la presente temporada. Será a partir de las 18.00 horas.

El equipo pacense llega al encuentro en su mejor momento de la temporada, enlazando cinco victorias consecutivas tras vencer hace dos semanas a Bidaideak Bilbao por 61-65, en el primer partido de la segunda vuelta.

No será fácil prolongar la racha. El Amfiv es segundo con 17 puntos y con un balance de siete victorias y tres derrotas, siendo uno de los equipos más en forma de la liga.

El entrenador local, Jorge Borba, afirma que «estamos bastante fuertes después de la victoria contra Bilbao», un partido en el que contó con la incorporación de Gustavo Villafañe, «un jugador con el que hemos dado un salto de calidad y estamos más completos».

En cuanto a la cita de hoy, indica que «es un partido complicado ya que tiene jugadores con mucha calidad, pero estamos muy fuertes y con muchas ganas de entrar en la Final Four».

El partido contará con la presencia de emPACENSE, asociación de Esclerosis Múltiple Pacense, creada en este mes de enero. La entrada es gratuita.