Le vendrá bien al Mideba Extremadura una semana de descanso, pues desde que conoció el fallo del Comité de Apelación en el que se le daban dos partidos por perdidos por alineación indebida, va en caída libre.

Según se reconoce desde el club, "aquella defensa numantina que poseía el equipo, liderada por Hugo Lourenço, desde hace un mes se ha evaporado, con unos jugadores que deambulan por la pista, incapaces de hacer ni un solo contraataque en los 40 minutos del partido, teniendo excesivos momentos de total falta de concentración, dando toda la facilidad al equipo contrario para que jueguen a placer y lancen a canasta sin oposición".

El partido que se le correspondía jugar este fin de semana ya lo disputó en Zaragoza recientemente, aprovechando el viaje a Cataluña para enfrentarse al Joventut.

Ahora se cuenta con dos semanas para preparar su próximo partido frente al Sandra Gran Canaria, otro difícil rival que puede hundir definitivamente al equipo, como ya hizo en la pasada Copa del Rey. El Mideba lleva cuatro derrotas en los cinco últimos partidos, dos de ellas como locales.